Por qué debería ponerme un implante dental

Los implantes dentales son más necesarios de lo que creemos, aparte de lo puramente estético tienen multitud de beneficios para la salud del paciente.

Existen ocasiones en las que los implantes pueden solucionar graves problemas, e incluso evitar posibles problemas que se puedan presentar en el futuro y que afecten a la dentadura del paciente.

¿Estás pensando en ponerte un implante dental? A continuación te indicamos por qué deberías decantarte por un implante dental.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis permanentes que se insertan en tu dentadura y que cumplen todas las funciones de un diente natural. Los implantes rellenan el hueco dejado por el diente natural y hacen que la dentadura recupere sus funciones al completo.

Se componen de materiales como el titanio y el zirconio, que tienen la capacidad de osteointegrarse, es decir, el hueso conforme va recuperándose se va fundiendo con el implante, integrando la prótesis con la boca como si se tratase de un diente natural.

Además, las tres piezas que lo componen simulan perfectamente las partes de un diente natural:

  1. La raíz artificial, que es el propio implante que se coloca en el hueso y que se une al tejido óseo.
  2. La corona, que simula la parte visible del diente.
  3. El pilar protésico, que une ambas partes y es pieza fundamental del conjunto.

Los implantes dentales cumplen perfectamente las funciones de cualquier diente natural en buenas condiciones, son la solución estética y funcional perfecta para recuperar una boca sana.

¿Cómo se implantan?

implantes dentales

En primer lugar, es necesario un estudio y una revisión del estado bucal del paciente. No solo es necesario analizar la salud de la dentadura y el estado de la boca en general, sino estudiar el estado del hueso maxilar que soportará los implantes.

En la primera intervención, si no se requiere de un injerto óseo, se procede a la implantación de la raíz artificial. Esta operación se realiza con una anestesia local y es completamente indolora para el paciente.

Una vez se implanta, es necesaria una espera para que la raíz se osteointegre con el hueso y pueda procederse a la segunda fase, en la que se confeccionará una prótesis hecha de forma específica y personalizada en un laboratorio de prótesis para que encaje todo a la perfección con el resto de dientes del paciente.

Una vez se hayan realizado las intervenciones, será necesario seguir un protocolo de revisiones indicado por el profesional y una higiene perfecta para mantener correctamente los implantes y puedan llegar a durar toda la vida.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

  1. El paciente recupera las piezas dentales que le faltaban, siendo una solución estética puesto que recupera la sonrisa que había perdido.
  2. Recupera la correcta masticación, los implantes son tan resistentes como un diente natural y puedes volver a masticar como antes.
  3. Ayuda a tener una correcta higiene bucal rellenando un hueco en el cual pueden acumularse residuos y restos extra.
  4. Respecto a otras soluciones mantienen el resto de la dentadura sana, las prótesis extraíbles pueden dañar los dientes sobre los que descansan y acumulan más residuos.
  5. Son una solución, duradera y cómoda, te pueden durar toda la vida.

Si estás pensando en ponerte implantes, tienes que saber que son la solución ideal y más eficaz ante la falta de uno o varios dientes. Si quieres más información o consultar cualquier duda, en Dental Garrido te atenderemos de forma gratuita ¡Visita nuestra web!

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de
Call Now Button

Molde de implantes dentales - Dental Garrido