5 errores comunes con Invisalign

Invisalign ha revolucionado la ortodoncia en el todo el mundo. En poco tiempo, se ha convertido en el tratamiento preferido por los pacientes gracias a su eficacia y a sus excelentes resultados. Además, la férula totalmente transparente aporta ventajas estéticas muy valoradas por pacientes de todas las edades.

Aunque es uno de los tratamientos más populares en la corrección estética y funcional de malformaciones dentales, requiere de una serie de cuidados especiales. Muchos pacientes desconocen algunas de las medidas más importantes a la hora de mantener y optimizar los resultados de este tratamiento. Dentro de los errores más comunes podemos considerar  la limpieza, el uso y el cuidado de la férula. Veamos, los 5 errores más habituales y algunas medidas efectivas para evitarlos.


Los errores de uso y cuidado más comunes

LOS ERRORES DE USO Y CUIDADO MÁS COMUNES

Aunque una de las grandes ventajas son los mínimos cuidados, algunos pacientes cometen estos errores de manera recurrente:

No retirar el Invisalign para comer o beber

Muchos pacientes confiesan que la comodidad del tratamiento les hace olvidar que lo llevan puesto la mayoría del tiempo. Es por ello que algunos olvidan por completo retirar la férula antes de ingerir alimentos o bebidasEn algunas ocasiones, estos descuidos pueden romper o deteriorarla por la fricción con algunos alimentos. Igualmente, las bebidas pueden introducirse en el espacio entre el diente y la férula, aumentando el riesgo de enfermedades dentales.

Usar productos inadecuados para la limpieza

La férula debe limpiarse regularmente para evitar la acumulación de bacterias y elementos extraños. Esta limpieza debe hacerse con jabones neutros y abundante agua para eliminar los agentes contaminantes. Usar detergentes, químicos abrasivos y elementos mecánicos de desgaste, pueden afectar la integridad de la férula. Además, es necesaria la limpieza con productos específicos, concretamente pastillas limpiadoras que disuelven en agua, dejando dentro de ese agua los alineadores por unos 10 minutos para posteriormente cepillarlos con agua limpia. Estas pastillas eliminan hongos y bacterias.

Fallos en la limpieza dental antes de colocar la férula

La importancia de la limpieza dental después de cada comida es fundamental. Pues bien, los pacientes que están bajo este tratamiento deben extremar aún más estos cuidados. Una vez que hemos colocado la férula, creamos un ambiente ideal para que las bacterias producidas por la descomposición alimentaria crezcan y se multipliquen.

Los alimentos con alta carga colorante pueden multiplicar las posibilidades de aparición de manchas en el esmalte dental. Para evitar estos riesgos, debemos hacer una profunda limpieza dental antes de colocar nuevamente la férula.

Descuidos al guardar la férula

A pesar de que está hecho de materiales de alta resistencia, flexibilidad y durabilidad, no es indestructible. Algunos pacientes han roto o deteriorado sus férulas después de colocarlas en lugares inadecuados. Lo mejor para evitar estos errores es guardar los alineadores Invisalign en estuches protegidos de golpes, aplastamientos o altas temperaturas. 

No asistir regularmente al ortodoncista

Asistir regularmente a las revisiones con el especialista es uno de los elementos básicos para garantizar la eficacia del tratamiento.. En estas revisiones el especialista en Invisalign Sevilla evalúa el progreso y analiza cualquier anomalía en el tratamiento. Debemos recordar que la prevención a tiempo es la mejor forma de evitar enfermedades dentales. Además, la consulta regular con el ortodoncista es una de las formas de optimizar los resultados esperados. 

Déjanos tu consulta

avatar
5 ventajas de la ortodoncia invisible