ortodoncia dental garrido

Somos tus dentistas de confianza en Sevilla

*Tratamiento Invisalign Lite. Financiación disponible previa autorización de la entidad financiera.

Estar en las mejores manos posibles

Ortodoncia invisible
Invisalign

PIDE CITA

Financiamos hasta 48 MESES
¡SIN INTERESES!*

Ortodoncia en Sevilla

¡Luce una sonrisa perfecta!

Brackets metálicos

Brackets metálicos

Mediante la colocación de este tipo de aparato fabricado en metal, conseguimos mejorar la alineación de las piezas dentales de forma progresiva. Este tipo de ortodoncia es fija y adecuada tanto para niños como para adultos.

Brackets estéticos de porcelana o zafiro

Brackets estéticos

Una de las opciones más demandadas actualmente, son los aparatos dentales fabricados en materiales de color similar al diente, lo que convierte los brackets en prácticamente inapreciables.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible | Invisalign

Una de las alternativas más novedosas es la ortodoncia invisible o sin brackets. A través de la colocación de un aparato transparente, podemos conseguir una dentadura alineada sin necesidad de que nuestros pacientes renuncien a su estética.

Disfruta de una sonrisa nueva

Descubre cómo la ortodoncia puede cambiar tu vida.

La ortodoncia

La ortodoncia es el tratamiento de odontología más eficaz para conseguir unos dientes alineados y una bonita sonrisa.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, la ortodoncia va mucho más allá de la estética de tu sonrisa, siendo un tratamiento funcional para la articulación de tu mandíbula.

Gracias al tratamiento de ortodoncia en Sevilla, los dientes de maxilar y mandíbula encajan de forma correcta evitando problemas articulares, desgastes de los dientes, dolores musculares, chasquidos, etc. 

Dental Garrido

La solución que mejor se adapta a ti

Además, el tratamiento de ortodoncia ayuda a prevenir enfermedades bucodentales debido a la acumulación de sarro y placa entre los dientes.

En Dental Garrido, nuestra especialista en ortodoncia en Sevilla llevará a cabo tu tratamiento de forma segura y rápida. Volverás a recuperar tu sonrisa.

En función de cuáles sean tus necesidades, en nuestra clínica dental disponemos de múltiples opciones fijas o removibles así como diferentes aparatos dentales.

Lo que opinan nuestros pacientes

Mejor que te lo cuenten ellos

Dental Garrido
testimonio_rafael

Rafael Ruíz

Fui afectado por el cierre de una red de macroclínicas. Esto me acarreo serios problemas. Dejaron a medio hacer mi tratamiento y el de otros muchos afectados. Además, todo ello ha tenido un impacto social y psicológico en los miles de afectados como yo.

Cuando la red de macroclínicas cerró y dejó mi tratamiento a medias, tuve la suerte de encontrarme con los profesionales de Dental Garrido. En ellos encontré la pasión, la confianza y la cercanía que no tuve antes. Utilizaron tecnología y medios de última generación para solucionar mis problemas bucales.

Después de lo que me pasó con esta red de macroclínicas, nunca creí que encontraría profesionales tan apasionados, comprometidos y eficaces como los de Dental Garrido.

Diego Pichardo

Diego Pichardo

Estoy encantado con mi nueva sonrisa y con volver a comer como antes. En el mismo día en el que me realizaron la cirugía, volví a casa con mi nueva dentadura fija, todo fue muy rápido y sin ningún tipo de problemas.

Recomendaría sin dudas a Dental Garrido, me han demostrado que son grandes profesionales y gracias a ellos he recuperado mi autoestima, ahora puedo volver a sonreír sin tener que taparme la boca. Muchas gracias por todo.

José Lucena

José Lucena

Tras varios años sin tener todos mis dientes y sin poder comer bien, decidí acudir a la clínica Dental Garrido para hacerme una rehabilitación con implantes. Estoy muy contento con los resultados y más que nada por la calidad de vida que he ganado, ya que mi sonrisa es mucho más bonita y no tengo los problemas que tenía con mi prótesis antigua, con los implantes no se mueve, es como si tuviera mis dientes y lo más importante, puedo masticar con normalidad.

El resultado estético es muy bueno, los dientes se ven naturales. El trato con el Dr. Garrido y el personal de la clínica ha sido excelente, es un gran profesional que cuida todo al detalle, desde la planificación de mi cirugía hasta la colocación de los dientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene un tratamiento de ortodoncia?

El precio en los tratamientos de ortodoncia varía según el tipo de tratamiento y duración, depende siempre de las necesidades de cada persona y si es un tratamiento con brackets, con alineadores o un tratamiento temprano en niños. Normalmente lo que se hace es dividir la suma total del tratamiento en los meses que durará para así poder dar una facilidad en el pago. En Dental Garrido, además, ofrecemos opciones para financiar el tratamiento.

¿Por qué es necesario un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es fundamental para restablecer una buena función masticatoria y la estética de la sonrisa, que muchas veces afecta a la autoestima del paciente, recuerda que nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación en el ámbito social.

Al igual, con la ortodoncia podemos prevenir o mejorar el crecimiento de los maxilares en edades tempranas para evitar así que se convierta en un problema severo en un futuro. En personas mayores podemos mejorar la salud oral consiguiendo una oclusión (encaje) estable que ayuda a que nuestro cuerpo trabaje mejor y sea saludable.

¿Cuándo debo comenzar mi tratamiento de ortodoncia?

No hay una edad establecida para comenzar con el tratamiento de ortodoncia, nunca es tarde para mejorar la función de tus dientes o tu sonrisa. Aunque, si se intercepta el problema en una edad temprana puede ser más fácil de tratar o podemos solucionar problemas que hubieran derivado en una cirugía ortognática.

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda llevar a los niños al dentista a partir del año de edad o 6 meses después de haberle salido el primer diente. En cuanto a los adultos, lo mejor es ir al dentista cada 6 meses para una revisión, así siempre podemos tener bajo control la salud de tu boca. El odontólogo general verá si hay algún problema que necesite la valoración del ortodoncista.

¿Cómo puedo saber si tengo un problema en mi mordida?

Se puede identificar si hay un resalte de los maxilares, si cuando muerdes sientes que no encaja bien tu mordida, si te duele la articulación de la mandíbula, si los dientes están apiñados o si los dientes definitivos no han erupcionado.

Hay bastantes signos que nos avisan que algo anda mal. Al igual, es importante acudir al ortodoncista si respiras por la boca en vez de por la nariz, si tienes problemas en el habla, si en un niño persiste el hábito de chupete o chuparse un dedo y si interpone la lengua para hablar, si no puedes cerrar la boca o si escuchas algún sonido al cerrar o abrir la boca.

Todos estos son indicadores de que quizá haya un problema y necesites ver a un ortodoncista.

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia hay?

Los tratamientos de ortodoncia se dividen por aparatología fija, que es el tratamiento con brackets y aparatología removible, tratamiento con alineadores transparentes.

El tratamiento con brackets es el que se ha usado desde hace mucho tiempo, sin embargo, gracias a la tecnología estos aparatos han mejorado mucho en función y estética por lo que un tratamiento se puede acortar si usas materiales de calidad. Los brackets pueden ser metálicos, transparentes (fabricados con cerámca) o de autoligado (no llevan la goma elástica alrededor de bracket, tienen una compuerta que sostiene el alambre). Nuestra filosofía en Dental Garrido es trabajar con los mejores materiales para darle la mejor calidad al paciente en todos los tratamientos. En cuanto a ortodoncia, usamos los mejores brackets que hay en el mercado, tanto de metal, cerámica y autoligado.

El tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes también puede utilizarse para tratamientos de ortodoncia, solo que en este caso se lleva una férula transparente que es muy estética y se va cambiando cada 10 ó 15 días. Es un tratamiento mucho más higiénico y cómodo ya que se puede quitar para comer y cepillarse los dientes. Este tipo de tratamientos puedes ver cómo queda tu boca antes de comenzar con los alineadores mediante un pequeño modelo virtual.

Ambas opciones dan resultados favorables para el tratamiento ortodóncico.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia dependen de la maloclusión del paciente, es decir, varía mucho según el problema de cada persona. Si comenzamos en edades tempranas puede ser un tratamiento que vaya desde 36 meses con algunos meses de descanso para dar tiempo a la erupción de la dentición permanente. En adultos va también desde 30 meses en situaciones más complejas hasta 12 o incluso 6 meses en casos más simples.

En Dental Garrido hacemos siempre un estudio completo de ortodoncia con el cual podemos decirte con más seguridad el tiempo que estarás con aparato y además con esta planificación podemos diagnosticar mejor el problema para optimizar el tiempo de tratamiento.

¿Duele llevar brackets o alineadores?

No, la colocación de brackets o alineadores no molesta en lo más mínimo, no necesitamos ni poner anestesia. Es verdad que durante los primeros días puedes sentir molestias, que son llevaderas, ocasionadas por el mismo movimiento dentario. Ya que en Dental Garrido optamos siempre por utilizar la mejor marca que hay en el mercado tanto para brackets como alineadores, al tener mayor calidad el terminado del diseño de los aparatos causa menores molestias o ninguna. Además, nos anticipamos a que puedas tener cualquier molestia con el roce de los brackets o alineadores y damos siempre consejos y un kit para que puedas solucionar cualquier problema en casa.

¿Tengo que tener algún cuidado especial si llevo aparato?

, tienes que ser más cuidadoso con tu higiene, evitar comer cosas que sean duras o pegajosas, como por ejemplo frutos secos, verdura cruda, caramelos, etc.

Nosotros nos encargamos de controlar la higiene y te enseñamos cómo hacerlo, al igual recibirás una lista de comida a evitar y los consejos que debes seguir durante el tratamiento.

¿Se me pueden mover los dientes después del tratamiento?

Sí, pero antes de quitar el aparto ponemos retenedores fijos que llevarás de por vida, al igual que retenedores removibles que podrás usar para dormir.

Los dientes tienen memoria e intentan volver a su posición inicial, pero si sigues todos nuestros consejos post tratamiento no tendrás ningún problema. Es un tratamiento que puede durar el resto de tu vida si mantienes buena higiene, si sigues con tus visitas de revisión y si usas los retenedores.

Somos tu dentista
de confianza. Estamos
muy cerca de ti.

Calle Luis Montoto, 123 B,
41007 Sevilla.

Ven a vernos,
cuéntanos tu caso

Ponte en contacto y solicita tu cita.
¡Primera cita gratuita!