5 razones para elegir Invisalign

La estética dental es una de las mayores preocupaciones de casi todos los pacientes que asisten diariamente a la consulta de clínicas dentales en todo el mundo.

La simetría dental se contempla como un indicador de belleza y de lo que llamamos una sonrisa perfecta. Sin embargo, la falta de alineación de los dientes es solo un signo de una serie de anomalías que afectan a la salud bucodental y que pueden causar una serie de enfermedades dentales. Los desbalances tensionales entre dientes y huesos maxilares pueden manifestarse como dolores musculares, cefaleas o incluso, dolores cervicales que pueden llegar a ser incapacitantes.

Los dientes obedecen a un sistema que tiene, entre sus muchas funciones, acción directa en la masticación, respiración y el habla.

El no tener una correcta alineación de los dientes puede causar acumulaciones anormales de alimentos en los espacios interdentales con dificultad para realizar una higiene dental apropiada, y una oclusión inestable que afecta a la musculatura facial y a los huesos maxilares. La corrección de estas anomalías se hace con tratamientos de ortodoncia.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a diagnosticar, corregir y controlar, la arquitectura bucal. Con la aplicación de tratamientos terapéuticos y la asistencia de aparatos ortopédicos que aplican fuerzas mecánicas para la realineación dental.

Uno de los tratamientos de ortodoncia de mayor auge en la actualidad es la aplicación de tratamientos ortodóncicos removibles que son invisibles, por lo tanto muy estéticos y controlan también la predictibilidad del tratamiento.

Este tratamiento se realiza con diferentes sistemas y uno de los más usados es el sistema Invisalign. Esta es una técnica que consiste en la adaptación y uso de férulas removibles y transparentes, que se asiste del uso de un software de proyección de movimientos dentales.

Esta técnica ha demostrado ser de alta eficiencia en la recuperación de la alineación dental, en un tiempo menor y con mayores beneficios para el paciente, como la estética.


5 razones para elegir Invisalign

5 razones para elegir Invisalign

Dentro de los muchos beneficios de la ortodoncia removible e invisible están:

Es imperceptible

La principal ventaja, desde el punto estético, es que el aparato de Invisalign, está fabricado en un material transparente, el cual es totalmente imperceptible desde el exterior y no se nota en lo absoluto en la boca del paciente.

Es removible

La posibilidad de remover el aparato de la boca hace que sea muy versátil su uso. Esto se suma al hecho que al poderse extraer de la boca, la higiene bucodental es mucho más efectiva y de mayor facilidad para el paciente, pues permite el cepillado dental, así como el uso de cepillos interdentales, hilo dental y colutorios bucales.

Mayor predictibilidad

El tratamiento Invisalign, no solo está compuesto por el uso del aparato removible y transparente. El uso de un software de predicción de movimientos dentales, utiliza una serie de algoritmos matemáticos, estudios estadísticos y otra serie de elementos que ayudan al ortodoncista a predecir con extremada precisión cuál será el movimiento de las piezas dentales a lo largo del tratamiento.

Esto permite calcular con mucha efectividad cuál será el alcance del tratamiento, costes y tiempos totales del mismo. Lo que ayuda a hacer una mayor y mejor planificación por parte del especialista y el paciente.

Es Más Efectivo

La conjunción del aparato y el software de predicción, se suman en hacer el sistema Invisalign, uno de los tratamientos de mayor efectividad en la realineación de las piezas dentales y en la recuperación de la constitución dental.

Este tratamiento se basa en cálculos de mucha precisión y con estudios probabilísticos de miles de variables previamente estudiadas, lo que redunda en mayor eficiencia, menor tiempo de tratamiento y mayores beneficios para el paciente.

Es Proactivo

Los tratamientos de ortodoncia tradicionales se van ajustando a medida que el movimiento dental va ocurriendo, es decir, son generalmente, tratamientos reactivos, de baja inferencia estadística y que necesitan una cantidad indeterminada de ajustes, accesorios y cambios de conducta terapéutica, a fin de asegurar el éxito.

Invisalign, al tener consideradas con antelación las variaciones espaciales y de movimientos dentales, reduce en muy buena medida los cambios imprevistos y cambios terapéuticos en el tratamiento.


El mejor tratamiento, siempre será el que recomiende nuestro ortodoncista de confianza, es por ello que lo más aconsejable es acudir con aquellos profesionales que tengan a su disposición las mejores técnicas, conocimientos y equipos para los mejores resultados.

En Dental Garrido podremos asesorarte sobre el tratamiento que realmente necesitas. Solo tienes que solicitarnos una cita y te informaremos de todo lo que precises. Ponte en contacto y mejora la salud y estética de tu boca.

Déjanos tu consulta

avatar
Retenedores de ortodoncia: ¿Qué son y para qué sirven?