5 ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado el tratamiento dental a nuevos niveles de innovación, técnica y predictibilidad de los resultados. La combinación entre un software de alta precisión en la predicción del movimiento dental usando férulas removibles invisibles está siendo exitosa.

Aunque se ha convertido en un tratamiento muy conocido, muchas personas desconocen que el verdadero éxito de este tipo de ortodoncia se basa en su tecnología de vanguardia. El sistema informático que usan las casas con alineadores tienen la capacidad de predecir el cambio en la arquitectura bucal con gran precisión.

Mediante el uso de algoritmos matemáticos y un análisis de la anatomía de la boca, estos sistemas puede dar al ortodoncista una mejor proyección en el tiempo. Esto le permite calcular tiempos aproximados de tratamiento, resultados finales y acciones a tomar.

El software le da al paciente una visión probable del resultado final, lo que ha significado un elemento motivador muy superior. Asimismo, este tipo de predictibilidad ha permitido reducir los costes de tratamiento de una manera significativa. Sin duda alguna, lo más llamativo ha sido el uso de una férula de alta resistencia, adaptada totalmente a la anatomía bucal y 100% transparente. La férula puede ser removida con suma facilidad y su uso no se nota desde el exterior.

Muchos pacientes eligen este tipo de ortodoncia por su increíble comodidad, su práctico uso y por su precio asequible. Además, la posibilidad de conocer los resultados con anticipación y menores tiempos de tratamiento son elementos muy tentadores. El sistema Invisalign es uno de los puntos de inflexión en la ortodoncia mundial y ha creado un hito en el tratamiento de las malformaciones dentales. 


5 ventajas de las ortodoncias invisibles 

ortodoncia Sevilla

Hasta la llegada de la ortodoncia invisible, este tratamiento necesitaba de un cambio que ya era demandado cada vez por más pacientes. Los pacientes demandaban tratamientos más cómodos, prácticos y con resultados más rápidos. Muchos de estos pacientes iniciaban un tratamiento ortodóntico sin saber cuándo acabaría, cómo lucirían y cuanto sería el presupuesto final. Pero, las mayores ventajas de este sistema se sustentan en:


Puede tratar a casi todas las malformaciones dentales

La ortodoncia invisible es eficiente para el 95% de los casos de malformaciones dentales. Dentro de las malformaciones que pueden ser tratadas con este tratamiento innovador están:

  • Defectos en la mordida como mordidas abiertas o cruzadas, teniendo en cuenta que se pueden solventar, el ortodoncista es el que tendrá el conocimiento necesario para saberlo.
  • Sobremordidas o mordidas profundas.
  • Apiñamiento dental o problemas de espacio.
  • Diastemas o separaciones interdentales.

El sistema AlignTech permite una mayor predictibilidad

Usando una tecnología que combina información estadística, algoritmos matemáticos avanzados y una total comprensión de la arquitectura bucal. Este sistema puede predecir los movimientos de las piezas dentales con gran precisión. Si el paciente usa la férula según la indicación del ortodoncista, Invisalign puede lograr resultados muy ajustados a las predicciones del software. Esto le permite al especialista y al paciente tener una visión inicial del final del tratamiento muy ajustada a la realidad.


Férula invisible y 100%  discreta 

La tecnología del alineador Invisalign está hecha con una combinación de acrílicos de uso dental con una transparencia total. Esta cualidad le permite al alineador que pueda disimularse de manera súper eficiente en la boca del paciente.


Alineador removible, resistente y duradera

Los materiales del alineador tienen una máxima durabilidad y resistencia. Son muy resistentes a caídas, traumatismos y a la presión inter mandibular, gracias a sus materiales resilientes, flexibles y termoformados. Esta característica le da al alineador una resistencia mucho mayor a las férulas de ortodoncia removible, prótesis removibles y otros aparatos dentales. Además, la férula se retira y coloca de manera muy sencilla y rápida.


Menores tiempos de tratamiento

El alineador en combinación con el software predictivo, pueden aminorar el tiempo de tratamiento de una manera muy superior a la ortodoncia convencional. Esto se debe a que le otorga al especialista la capacidad de actuar de forma predictiva y no reactiva.

En definitiva, la ortodoncia invisible en Sevilla ha experimentado uno de sus mayores avances desde que llegó al mercado. En tu clínica dental de confianza podrás obtener toda la información que necesites sobre este revolucionario sistema.

 

Déjanos tu consulta

avatar
ortodoncia invisible sevilla