Beneficios del blanqueamiento dental

Las clínicas de estética dental en Sevilla han reportado un aumento progresivo de las solicitudes de blanqueamiento dental en todos sus pacientes. El auge de los blanqueamientos dentales se deben, en gran parte, a la eficacia del tratamiento estético, pues mejora considerablemente la apariencia de las piezas dentales.   Es solicitado por muchos de los pacientes que terminan tratamientos odontológicos como saneamiento de caries, prótesis, entre otros.

Los pacientes que culminan tratamientos de ortodoncia también se encuentran  entre los pacientes que más solicitan un blanqueamiento como fase final del tratamiento.  Un blanqueamiento dental es la solución más efectiva contra los efectos del paso del tiempo, alimentación y malos hábitos de estética dental en Sevilla.

Se ha probado la eficacia de estos tratamientos durante años y  son considerados por muchos especialistas como la solución más adecuada para recuperar la apariencia dental. Sin embargo, a pesar de ser uno de los tratamientos más populares y extendidos entre los pacientes de todas las edades, aún persisten algunas dudas. Muchos pacientes tienen dudas sobre los beneficios, riesgos y conductas posteriores a un tratamiento de blanqueamiento dental.


Blanqueamiento dental: Dudas frecuentes

Las siguientes son las preguntas más repetidas dentro de los gabinetes de dentistas especialistas en estética dental en Sevilla.

¿Por qué cambia el color de los dientes?

estetica dental sevilla

Las piezas dentales son parte fundamental del sistema alimenticio del ser humano. Forman la  primera fase de procesamiento alimentario, se encargan de romper, cortar, desgarrar y transformar la comida en lo que se conoce como bolo alimenticio. Los colorantes que se encuentran en la mayoría de los alimentos van pigmentando la superficie del diente, conocida como esmalte. Algunos alimentos tienen altos grados de pigmentos que manchan los dientes de manera permanenteLos refrescos, café, té, golosinas, alimentos ricos en betacarotenos y algunas especias, pueden manchar los dientes.

Por otro lado, los malos hábitos como el tabaquismo, pueden tornar en tonos amarillentos u oscuros los dientes de manera progresiva.  La mala higiene, el cepillado incorrecto y la acumulación de bacterias son otros de los factores que pueden afectar la superficie del esmalte.


¿Cómo actúa el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede variar de acuerdo al grado de afectación de la pigmentación en las piezas dentales del paciente. El dentista especialista puede elegir entre tratamientos por fotoactivación, química, abrasiva o una combinación de éstas como elección de tratamiento.

Los elementos del tratamientos actúan en 3 etapas:

  • Eliminan los pigmentos del esmalte del diente
  • Producen un aclarado de la superficie dental
  • Protegen el esmalte, previniendo los efectos de los elementos pigmentantes

¿Tiene algún beneficio en la salud?

El blanqueamiento dental ofrece un cambio en la apariencia de la sonrisa de los pacientes. Este cambio afecta positivamente la estética de las piezas dentales, elimina los pigmentos de la superficie dental y provee de una mejor apariencia a los dientes. Los cambios en el aspecto general de los dientes, no solo produce una apariencia más atractiva, fresca y luminosa. En la mayoría de los pacientes, produce un cambio en la autoestima, percepción de sí mismos, mayor autoconfianza y cambios en la higiene dental. El blanqueamiento dental es un tratamiento 100% indoloro que se hace generalmente en una sola sesión.


¿El blanqueamiento es definitivo?

El blanqueamiento dental no es definitivo. Aunque elimina los daños causados en el esmalte durante años, si se continúa con los mismos hábitos que causaron la pigmentación dental, pueden aparecer de nuevo manchas en los dientes. El tabaco, alimentos y bebidas pigmentarias, pueden volver a colorear los dientes en un tiempo indeterminado.

El correcto cepillado, el uso de pastas dentales y colutorios especiales, así como la visita regular al dentista, son las únicas formas de prevenir esta afectación estética.

 

Déjanos tu consulta

avatar
Preguntas frecuentes sobre carillas dentales