El concepto de calidad en los implantes dentales

Los implantes dentales son prótesis que se implantan en la boca y cumplen con la función de un diente. Son muy duraderos y costosos, por lo que debemos elegir cuidadosamente la clínica, conocer la calidad de la misma y por supuesto de los implantes que van a implantarnos.

Unos implantes de alta calidad tienen una durabilidad mucho mayor, y con ellos se pueden evitar una reimplantación.

Materiales de los implantes dentales

Al hablar sobre la calidad en unos implantes dentales lo primordial son los materiales que componen estas prótesis. Éstos son variados y marcan la durabilidad y comodidad del mismo.

A continuación, os mostramos la diferencia entre implantes de calidad  e implantes  Low-cost:

Implantes de calidadImplantes Low-Cost
Tienen detrás una investigación y desarrollo que puede durar décadas.Apenas tienen experiencia o investigación detrás, y sus fabricantes se dedican a copiar con pobres resultados
La fabricación es minuciosa y su precisión exacta, siguiendo un proceso de trazabilidad y esterilidad escrupulososFabricados con poca precisión y sin unos estándares tan altos como los de calidad.
Apenas generan rechazos o fallos en el paciente. Debido en gran parte a los materiales empleados.Pueden salir defectuosos o generar un rechazo en el paciente. Debido a su proceso de fabricación y materiales.
Al implantarlos, el paciente tiene una garantía en caso de defecto o rotura.Pueden no tener una garantía en caso de rotura o defecto.

La profesionalidad del implantólogo

implantólogo

La calidad del implante dental en sí es muy importante, pero también lo es el profesional que realiza la intervención, ya que debe reunir una serie de condiciones para realizar la operación ofreciendo unas garantías necesarias.

La experiencia y profesionalidad son fundamentales para el trabajo que desempeña un implantólogo oral, de hecho se necesita un profesional especializado, con un título específico de implantología oral.

Además, es conveniente que tenga años de experiencia y que se haya dedicado de manera casi exclusiva a este tipo de tratamientos, ya que al especializarse, estará al tanto de las últimas novedades en cuanto a técnicas y productos.

Una clínica dental de calidad

Una clínica dental de calidad aporta a sus pacientes garantía y seguridad en su tratamiento. Aunque es cierto, que aparte, también debe ofrecer otras series de facilidades:

  • Toda la información que se necesita en cuanto a variedad de tratamientos y el coste de éstos. Además deberán de informar al paciente sobre todo lo relacionado a la operación y el postoperatorio.
  • Aportar formas de financiar el tratamiento, ya que éstos suelen ser costosos.
  • Ofrecer un trato transparente y personal. La cercanía y la confianza de tener un único dentista contigo permite que éste conozca al detalle tu caso y facilite tu tratamiento.

Si quieres saber más acerca de los implantes dentales o  necesitas cualquier tipo de asesoramiento por parte de una de las mejores clínicas dentales en Sevilla, no dudes más y pregunta en Dental Garrido ¡Consulta sin compromiso!.

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de
Call Now Button

Consulta de implantología en Sevilla - Dental GarridoMolde de implantes dentales - Dental Garrido