¿Cuál es el tiempo de duración de las carillas dentales?

Seguro que has oído hablar, en múltiples ocasiones, de las carillas dentales, especialmente porque se han puesto muy de moda entre los famosos y las celebrities con el fin de mejorar su aspecto físico. Y es que no podemos obviar que una bonita sonrisa es parte fundamental de un aspecto armónico y cuidado.

Sin embargo, y aunque pudiera parecer un elemento mágico o solo apto para unos pocos privilegiados, las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos odontológicos más solicitados de los últimos tiempos. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste el tratamiento y cuánto pueden durar las carillas? Si quieres saber más sobre este tratamiento de estética dental, sigue leyendo.

¿Qué son las carillas?

Las carillas dentales son unas láminas finas, fabricadas de distintos materiales, que se colocan en la parte delantera de los dientes, especialmente de aquellos que resultan más visibles. Su misión es disimular pequeñas imperfecciones que puedan presentar las piezas dentales: variaciones de color, tamaño o forma, incluso, en algunos casos concretos, la posición de los mismos.
Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro, por lo que resulta ideal para aquellos que sienten cierto recelo ante las intervenciones quirúrgicas. Consiste en adherir estas finísimas láminas al esmalte del diente natural, consiguiendo unos resultados estéticos increíbles.

Tipos de carillas dentales

Podemos encontrarlas fabricadas en dos materiales:

Carillas de resina o composite

Es un material sintético muy parecido al que se utiliza en los empastes dentales. Es una opción en casos muy sencillos, pero es el material que con el tiempo «envejece» peor, ya que va perdiendo su brillo inicial.

Carillas de porcelana

Estas carillas que se fabrican a medida en laboratorio, y con las que conseguimos enormes mejoras en la estética del diente. El material es mucho más resistente que la resina.

¿Cuánto pueden durar las carillas dentales?

La duración de las carillas dentales va a depender de muchos factores: la higiene bucodental, el consumo de algunos alimentos, el tabaco o las visitas periódicas al dentista. Sin embargo, el factor determinante va a ser el material que elijamos. Según sea el que hayamos seleccionado, así será el tiempo del que podamos disfrutar de nuestra flamante sonrisa.

Las carillas de resina o composite a lo largo del tiempo y por el uso continuado van cambiando el color perdiendo el blanco inicial, por lo que la efectividad estética ya no es la misma.

En cambio, las carillas de porcelana pueden durar tanto como los dientes naturales gracias a su gran dureza y estabilidad, según se ha podido demostrar. De ahí que se hayan convertido en la mejor opción, eso sí, siempre que llevemos los cuidados adecuados y, por supuesto, acudamos a consulta odontológica de forma periódica.

Si necesitas dar un nuevo brillo a tu sonrisa o reparar esas pequeñas imperfecciones que se han colado entre tus dientes, las carillas pueden ser la mejor solución. Ponte en manos de los mejores profesionales porque tu salud y tu autoestima, bien lo merecen.

Déjanos tu consulta

avatar
¿En qué consiste el diseño de sonrisa?