¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Al hablar de implantes dentales nos referimos en realidad, y simplificándolo mucho a un tornillo. Pero comparándolos a los tornillos de una ferretería, los implantes son los tornillos más sofisticados que existen, ya que el material del que están hechos (Titanio), así como la forma y las rugosidades microscópicas de su superficie están diseñadas expresamente para que nuestras células del hueso se adhieran a ellos. A esta adhesión, se le llama integración. Sobre un implante integrado con el hueso del paciente se coloca una prótesis dental permanente que sustituye a las pieza dentales ausentes. Según las necesidades de cada caso, variará el número de implantes y el tipo de prótesis a realizar, con el objetivo siempre de obtener un resultado óptimo en cuanto a comodidad, funcionalidad y estética.

En los últimos años la implantología se ha desarrollado de una forma asombrosa, pudiendo realizar técnicas cada vez más eficaces, atraumáticas indoloras. Todo ello ha hecho que el implante sea el tratamiento de elección ante la ausencia de un diente, quedando otros tratamientos como la colocación de puentes cerámicos cada vez más en desuso .

¿Existen implantes dentales Hi-Tech?

La respuesta es sí. Como pasa con todo, el desarrollo tecnológico hace que se vayan creando nuevos implantes perfeccionados. Pero si la mayoría están hechos de titanio ¿Qué diferencia a los de alta calidad de los lowcost?

En primer lugar, los de alta calidad tienen un background de muchos años de estudio. La investigación clínica profunda permite que el implante esté mucho más desarrollado y que sea de una calidad más alta. Algunas de las diferencias clave entre implantes low-cost e implantes de buena calidad son la resistencia del material, ya que cuanta mayor sea la pureza del Titanio empleado mejores propiedades presenta, y por otro lado la superficie del implante, que presenta unas rugosidades microscópicas sobre las que se adhieren las células de nuestro hueso. Existen diversas formas de obtener estas rugosidades que van desde un simple chorreado de arena (método low-cost) al grabado con tecnología láser que obtiene mucho mejores resultados clínicos y el cual obviamente acarrea un coste de fabricación bastante superior.

Por otra parte, los controles de calidad que han de pasar tanto los implantes fabricados como la cadena de producción es mucho mayor en marcas productores de prestigio, como la que empleamos en Dental Garrido.

Todos estos factores repercuten directamente en una mucho menor probabilidad de rechazo de un implante y de infección, así como un mucho mayor mantenimiento de los niveles de hueso alrededor de los implantes a largo plazo.

¿Influye la técnica de colocación del implante?

Casi tan importante como el implante es la intervención y el postoperatorio. Es esencial realizar una correcta planificación del caso, utilizando los métodos diagnósticos que la tecnología actual nos brinda.

El realizar una correcta planificación, y la pericia del cirujano (manejo cuidadoso de los tejidos) van a ser las claves del éxito del tratamiento, incluyendo un postoperatorio en el que podremos hacer vida totalmente normal. Al igual que los pilotos de los aviones, que miden su nivel de experiencia en horas de vuelo, el llevar numerosísimas intervenciones realizadas así como el nivel de formación de años de estudio, hacen del Dr Garrido un referente de la implantología en Sevilla.

2
Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de
Juan Luis Lopez Cordero
Juan Luis Lopez Cordero

Quisiera pedir cita con el Dr.Garrido.

Dental Garrido
Dental Garrido

Puede pedirnos cita a través de nuestro número de teléfono 955 12 13 13 / 661 756 271, o por medio de nuestro email info@dentalgarrido.com. Tiene toda esta información en nuestra sección de contacto: https://dentalgarrido.com/contacto/

Call Now Button

¿Cuánto cuesta un implante?dibujo de un implante y dientes naturales
Abrir chat