¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

Durante los últimos años, los avances tecnológicos y los nuevos métodos científicos han hecho que la ortodoncia se convierta en uno de los tratamientos más requeridos. Ya sea en el plano estético como en el sanitario. Construir una bonita sonrisa en la que todas las piezas dentales tengan una uniformidad, un buen tono y un aspecto saludable, es posible. Además no debemos olvidar que ella es nuestra primera carta de presentación. 

Sin embargo, todavía son muchas las personas que siguen teniendo sus reservas a la hora de enfrentarse a un tratamiento dental. En la mayoría de ocasiones,  ese incontrolable temor es producto del desconocimiento. De ahí la importancia de contar con un buen asesoramiento que explique, paso a paso, y con todo lujo de detalles, todo el proceso a seguir.


Diseño de sonrisa ¿qué es?

Caso real Miriam prado

El diseño de sonrisa consiste en realizar una simulación en 3d de cómo quedaría un tratamiento una vez terminado, con dos fines fundamentales: 

1- Conseguir que el paciente vea de antemano en fotografías de su rostro, cómo le va a quedar la sonrisa. Esto nos sirve como punto de partida para obtener la aprobación del paciente, y supone na motivación muy importante de cara al paciente para cuidar su salud dental para conseguir esa sonrisa.

2- A los profesionales nos resulta una herramienta fundamental para planificar un tratamientos, y determinar qué y en qué pasos hay que hacer.

Cada caso es tratado de forma particular e independiente ya que no existe una dentadura igual a otra. En unos será suficiente con un blanqueamiento, mientras que otros necesitarán cambiar alguna pieza, ajustar el tamaño y la posición o, incluso, variar la forma. Para ello existen distintos métodos que darán solución a una sonrisa falta de luz y alegría.

Distintos métodos de diseño de sonrisa

Para elegir el mejor método que se ajuste al diseño de sonrisa adecuado es acudir a los mejores profesionales. En Dental Garrido somos especialistas en implantología, estética dental en Sevilla y ortodoncia. De ahí que el primer paso sea realizar una intensa revisión para realizar el diagnóstico más preciso. Posteriormente se toman una serie de registros intra y extraorales, como son el escaneado 3D de la boca, así como una sería de fotografías de estudio que realizamos en la propia consulta.

Métodos no invasivos

Suelen ser los tratamientos más habituales y están destinados para aquellas sonrisas que no necesitan excesivos cambios. Generalmente se trata blanqueamientos, alineación de algunos dientes o mínimas variaciones de tamaño. Para ello se utilizan:

  • El más habitual es el blanqueamiento dental que devuelve el brillo y el color original a los dientes. 
  • Retoque del contorno de la encía para que los dientes se igualen en tamaño.
  • La ortodoncia. Es el método más eficaz para la recolocación de las piezas dentales. Para ello se utilizan generalmente alineadores transparentes e invisibles. La duración dependerá de cada paciente.
  • Las carillas. Consiste en añadir sobre la superficie del diente, unas delgadísimas láminas de materiales cerámicos que mejoran drásticamente las proporciones y el color de los dientes.

Generalmente, nuestros planes de tratamiento suelen combinar varios de los métodos mencionados

Recupera la confianza y la alegría disfrutando de tu mejor sonrisa. Porque tal y como dijo Charles Chaplin: “Un día sin sonreír es un día perdido”

1
Déjanos tu consulta

avatar
Paula curras
Paula curras

Me gustaría realizar el curso de Diseño de sonrisa

6 alimentos que blanquean los dientes