¿Es Invisalign una alternativa a los brackets?

Invisalign ha marcado un punto de inflexión en la historia de la ortodoncia a nivel mundial.  Un tratamiento revolucionario, con una eficiencia probada y con múltiples ventajas para los pacientes en casi todas las maloclusiones y anomalías dentales. La alta demanda de Invisalign en Sevilla ha causado revuelo entre los ortodoncistas que ofrecen este tipo de tratamientos dentro de su oferta de servicios.

La ortodoncia con alineadores removibles tiene una indicación específica y aunque es muy amplia, existen algunas limitaciones. Estos tratamientos se han perfilado como uno de los más universales, pues las excepciones son muy contadas. Asimismo, la eficiencia del tratamiento, medida en resultados exitosos, lo ha catalogado como uno de los más efectivos de la actualidad. Los porcentajes de rechazo o fracaso del tratamiento son muy pequeños y casi despreciables dentro de la casuística ortodóncica.


¿Cuáles son las ventajas del Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia removible, invisible y altamente efectivo para corregir maloclusiones y anomalías dentales.

Dentro de las múltiples ventajas que tiene el tratamiento con Invisalign, están:

  • Eficiencia: Invisalign ha probado ser un tratamiento efectivo desde el primer momento de uso, con resultados positivos en un alto porcentaje de los casos.
  • Planificación: Es un tratamiento integral que contempla mucho más que el uso de una férula invisible.

Se corresponde con un sistema que implica un escaneo digitalizado de la boca y un sistema de planeación del movimiento dental en el tiempo.  Por lo tanto, permite al ortodoncista ser más preciso en la planificación del tratamiento y mayor predictibilidad de resultados.

  • Invisible: Las férulas alineadoras de Invisalign están hechas de un material totalmente transparente e imperceptible en la boca.
  • Comodidad: El aparato es muy cómodo para el paciente, pues su uso no interfiere en las actividades diarias. Puede retirarse fácilmente para comer, realizar la higiene bucodental y algunas actividades específicas.
  • Rapidez: La alta eficiencia del tratamiento le permite lograr resultados en una fracción del tiempo de los tratamientos tradicionales.

¿Puedo elegir si usar Invisalign o brackets?

invisalign sevilla

En términos generales, la decisión debe ser un consenso entre los deseos del paciente y las posibilidades técnicas evaluadas por el ortodoncista. La elección del tratamiento obedece a una serie de elementos que deben ser considerados desde el punto de vista técnico por parte del especialista. Es el ortodoncista quien puede decidir la pertinencia del tratamiento con Invisalign, dependiendo del tipo de anomalía a corregir y las características del paciente.

Las contraindicaciones del Invisalign son muy pequeñas, hay un pequeño porcentaje de casos en los que el especialista no recomienda su uso como alternativa.


¿Cuando no puede usarse el Invisalign?

A pesar de que Invisalign es un tratamientos con infinitas ventajas técnicas y prácticas, debe tener una indicación hecha por el ortodoncista.

Estas contraindicaciones deben ser evaluadas por el especialista y algunas pueden requerir de algún tipo de tratamiento previo a la preparación para el Invisalign SevillaEn algunos pacientes se puede indicar el uso de brackets fijos hasta la solución del problema que derivará eventualmente en el uso de los alineadores removibles.

Invisalign es uno de los tratamientos más cómodos, eficientes y prácticos de la actualidad. Su uso debe estar indicado por el especialista, quien tiene en su poder las mejores herramientas de indicación y seguimiento del tratamiento. 

Déjanos tu consulta

avatar
invisalign Sevilla