¿Cómo cambia tu sonrisa con una ortodoncia invisible?

La búsqueda de la sonrisa perfecta es una de las mayores inquietudes de muchas personas en la actualidad. Los parámetros de belleza han cambiado a lo largo de la historia y hoy en día, lucir unas piezas dentales simétricas y alineadas, son un indicador de ello. Sin embargo, lo que muchas personas no conocen es que en el caso de las piezas dentales, las anomalías estéticas obedecen a malformaciones funcionales.

Los dientes tienen un diseño evolutivo que se ha ido perfeccionando tras miles de años de evolución humana. Cada diente tiene una función, un tamaño y una posición que está destinada a cumplir una función específica. Cuando una o varias piezas dentales están fuera de su diseño predestinado, se produce un desbalance general que puede desencadenar problemas mayores. Se ha estudiado que la malposición dental, desplazamiento de la mordida o espacios dentales anormales, causan disfunciones de otros sistemas orgánicos.

Algunos pacientes desarrollan problemas alimenticios, de respiración, del habla o incluso afecciones crónicas en la articulación temporomandibular, que tienen como origen un problema ortodóncico. Debemos mencionar que algunas maloclusiones generan problemas de higiene dental que favorecen la aparición de otras enfermedades bucodentales de diferente grado. La ortodoncia nació como una respuesta ante la corrección de estas maloclusiones funcionales que tienen una expresión estética.

La evolución de la ortodoncia ha marcado grandes progresos, especialmente en los últimos 50 años. La aparición de la ortodoncia invisible en Sevilla y otras ciudades del mundo, ha marcado uno de los mayores avances en este ámbito de la odontología.


¿Qué es la ortodoncia invisible?

Debemos comprender el alcance de la ortodoncia como una de las mayores ramas de la odontología. La ortodoncia consiste en la planificación y aplicación de una serie de fuerzas exteriores sobre los dientes. Estas fuerzas pretenden influir sobre el movimiento de las piezas dentales y el sistema óseo maxilar.

Aunque tienen variantes técnicas, existen básicamente, dos tipos de ortodoncia

  • Ortodoncia fija: Se basa en la aplicación de una serie de fuerzas que utilizan como anclaje unos brackets fijados en la cara interior o exterior del diente. Estos brackets interactúan con un alambre metálico que ejerce la presión deseada por el especialista y causa el movimiento.
  • Ortodoncia removible: La ortodoncia removible se basa en el uso de una serie de aparatos que se destinan para causar el movimiento bucodental. Pero con la peculiaridad de poder ser removidos a voluntad de la boca.

Dentro de la ortodoncia removible, se ha diseñado un tipo de tratamiento que contempla el uso de un sistema de alineación integral. Un material 100% transparente y un sistema informático que permite al especialista realizar una planificación precisa del movimiento dental. Un sistema informático que utiliza un software de predicción topográfica, puede determinar el movimiento causado y a su vez, determinar el tratamiento guiado por el diagnóstico previo hecho por el ortodoncista.


¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

ortodoncia invisible sevilla

Las ventajas técnicas, prácticas y estéticas se suman en un tipo de ortodoncia que ofrece múltiples ventajas al paciente y al especialista como:

  • Estética: La férula de alineación transparente ofrece una ventaja estética para el paciente, pues es totalmente imperceptible en la boca.
  • Predictibilidad: La combinación del sistema informático con la exploración en 3D de la boca, permite predecir con precisión el movimiento dental del paciente.
  • Tiempo: El tratamiento con ortodoncia invisible ha probado una mayor eficiencia en términos de tiempo en diferentes tipos de tratamiento.
  • Practicidad: La posibilidad de retirar el aparato, le ofrece grandes ventajas prácticas al paciente.

Una sonrisa perfecta es muy posible, luciendo no solamente una bonita apariencia, sino unos dientes sanos, cuidados y perdurables en el tiempo con la ortodoncia invisible Sevilla

Déjanos tu consulta

avatar
invisalign sevilla