Riesgos de los implantes dentales de baja calidad

Los implantes dentales son una solución que necesita de una investigación previa muy exhaustiva y de un desarrollo del producto realizado de manera seria y profesional. Es por ello por lo que el coste de un implante dental conlleva gastos internos, frente a otras marcas que ofrecen implantes Low-Tech más económicos.

Estos implantes low-cost son prótesis realizadas con un menor ciclo de investigación, y han sido creados con materiales de una calidad más baja y con unos acabados no tan precisos como los de alta calidad. A corto, medio y largo plazo esto supone un coste muy alto para tu boca, por lo que es mejor no escatimar en una solución tan importante que afecta a la salud de tu día a día.

La calidad de los implantes

La calidad de los implantes es algo muy importante a la hora de elegir tanto al implantólogo como a la clínica. Habitualmente, las mejores clínicas de implantología en Sevilla trabajan siempre con marcas profesionales de primer nivel que solo emplean materiales del testeados y desarrollados bajos los estándares de calidad más exigentes. 

Para medir la calidad de unos implantes dentales es necesario analizar tres factores: La empresa que los produce, los materiales y el acabado. Existen empresas que ofertan implantes por un precio más económico, pero este descuento tiene un alto coste en cuanto a la calidad de los materiales y el acabado.

Todos estos implantes low-tech que, a priori suponen un ahorro, pueden generar un coste mucho más elevado a la larga, y además pueden causar un grave problema en la boca debido al acabado y a la peor calidad de los materiales.

Nunca hay que fiase de las ofertas o de las clínicas low-cost. Habitualmente cuentan con implantes de calidad baja, además de contar con implantólogos con poca experiencia o saturados de trabajo. De igual modo, también se suele escatimar inversión en las herramientas por lo que su trabajo se encuentra también limitado.

Lo mejor es no jugar con la salud de tu boca y elegir una clínica de calidad, con implantólogos de confianza y con un servicio integral garantizado. Esto repercutirá tanto en la salud de tu boca como en tu bolsillo.

Al ser los implantes dentales un producto sanitario, su comercialización queda restringida a personal sanitario. Es por ello que el paciente no elige la marca de su implante. Sin embargo, el paciente si puede elegir al profesional que va a colocarle el implante, y sólo así, eligiendo a profesionales contrastados, con experiencia, y en clínicas dirigidas que gestionadas por personal sanitario, se puede asegurar de que el implante que va a llevar en su hueso durante muchos años es de primera calidad.

Riesgos de los implantes de baja calidad

Los riesgos de los implantes de baja calidad son muy serios. En primer lugar, una mala calidad de los materiales puede hacer que el implante se rompa a los pocos años de haber sido implantado. Esto puede generar un sobrecoste en caso de necesitar reimplantarlo.

Por otra parte, esta baja calidad de los materiales, a su vez, puede generar un deterioro mayor a lo largo del tiempo, por lo que su duración será mucho menor que el de un implante de alta calidad.

Unos implantes dentales de baja calidad pueden causar infecciones óseas, algo muy serio que puede afectar a la salud del resto de los dientes y de tu boca en general.

Además, los implantes low-tech suelen ser ofertados por clínicas low-cost y éstas pueden poner en riesgo también la salud de tu boca. La baja calidad de los servicios y las herramientas tiene mucho riesgo.

La operación puede ser defectuosa y puede derivar en un agravamiento del problema, por lo que puede que sea necesaria otra intervención más costosa para solucionar el problema, y existen multitud de riesgos añadidos de acudir a una clínica low-cost.

Ante todos estos riesgos, es importante decir que la calidad no es un capricho, y menos en temas de salud. Garantizar la máxima calidad de tus implantes es totalmente necesario. Es cierto que la calidad se paga, pero estamos hablando de algo que va a ser para toda la vida y que puede causar graves problemas si no se elige correctamente.

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de

Implantes dentales de calidad en Sevilla - Dental GarridoConsulta de implantología en Sevilla - Dental Garrido