Ventajas del uso de brackets en adultos

La ortodoncia en adultos es una técnica que se ha extendido en los últimos tiempos de una manera generalizada pese a que tradicionalmente ha estado vinculada a los niños o a la adolescencia.

El uso de brackets en edad adulta se ha convertido en una práctica habitual. Así las cosas, se ha normalizado mucho su uso y esto genera que gran cantidad de adultos que necesitan este tratamiento den el paso y se atrevan con el uso de brackets. Pero, realmente ¿Hay alguna diferencia con usarlos de joven? ¿Qué ventajas tiene el uso de brakets en adultos?

Sobre si hay alguna diferencia con respecto a usarlos en la juventud, la respuesta es sí. Cuando estamos en fase de crecimiento, la dentadura es mucho más maleable y el movimiento dental será más rápido.

Además, los niños y adolescentes tienen la boca en formación, por lo que en los adultos será necesaria una revisión por parte de los endodoncistas y periodontistas previamente al tratamiento. El fin es eliminar de la boca otras posibles dolencias que puedan evitar complicaciones durante el tratamiento con brakets.

Pese a que esta técnica es más compleja en adultos que en jóvenes, reporta grandes beneficios estéticos y de salud. Las ventajas del uso de la ortodoncia en adultos son destacables y mejoran la salud bucodental del paciente.

poniendo los brakets

Ventajas del uso de brakets en adultos

  • Mejora la salud de tu boca. Una vez tengamos alineados nuestros dientes se reducirán los espacios y apiñamientos. Esto permitirá que nuestra higiene sea más fácil, reduciendo las opciones de tener caries o periodontitis.
  • Corrige tu forma de masticar. Existen numerosos casos de masticación inadecuada y muchos de ellos son causados por una deficiente posición dental. Ésta incorrecta posición no permite que los alimentos se mastiquen correctamente y puede derivar en problemas digestivos.
  • Evita el desgaste de tu boca. Conectado con el punto anterior, una mordida deficitaria puede provocar un desgaste excesivo e inusual de los dientes. Una ortodoncia puede evitar este desgaste que puede derivar en rotura o caída de dientes.
  • Reduce la aparición de problemas periodontales. La ortodoncia facilita la higiene, y es la falta de la misma la que provoca los problemas periodontales. Con la ortodoncia facilitaríamos el llevar una higiene bucal correcta, reduciendo drásticamente la posibilidad de sufrir dolencias periodontales.
  • Evita lesiones musculares. Una mala posición de la dentadura genera siempre dolencias musculares y articulares en el maxilar y en el cuello. Además, la ortodoncia resuelve casi por completo problemas de bruxismo.
  • Aumenta el autoestima y mejoran la estética del paciente. Está claro que una boca sana y una sonrisa bonita hacen que nuestra autoestima mejore, los brakets son positivos no solo para la salud bucal del paciente.

Esperamos que todas estas ventajas te hayan resuelto las dudas acerca del uso de brakets en adultos. Si quieres más información o estás buscando una clínica que te ayude a resolver tu problemas dentales, visítanos e infórmate y solicita una primera consulta.

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de

cuidado brakets