Ortodoncia invisible en Sevilla: Qué es y cuáles son sus ventajas

La ortodoncia invisible o transparente es una de las mejores opciones para aquellas personas que prestan especial atención al factor estético durante el tiempo en el que es necesario que lleven una ortodoncia.

Este proceso consiste en colocar en la dentadura férulas transparentes, cuyo objetivo es el de alinear los dientes y hacer que vuelvan a su estado natural. Están fabricados en plástico especial mediante la utilización de programas informáticos para la impresión en 3D, obteniéndose una serie de férulas que el paciente lleva durante el tratamiento hasta conseguir los movimientos dentarnos necesarios.

Parte del equipo de Dental Garrido lo forma la Dra Asunción Bedoya, especialista en  ortodoncia invisible en Sevilla.


¿Cómo se colocan las férulas transparentes?

El procedimiento a seguir para la colocación de las férulas transparentes, es el siguiente:

  • Tras una consulta inicial gratuita, nuestra especialista realiza un estudio y planificación completos del caso, con fotografías, toma de medidas, radiografías, etc. Las medidas tomadas, se envían a Estados Unidos
  • A continuación se hace una simulación virtual del caso llamada clincheck, gracias al cual el paciente puede ver de antemano en la pantalla del monitor cómo va a quedar su caso una vez finalizado el tratamiento. En esta fase aún se pueden hacer algunas modificaciones a criterio del especialista, o incluso por preferencias estéticas del paciente
  • Una vez dado el visto bueno, las férulas son fabricadas mediante impresión 3D en Estados Unidos. El proceso de fabricación suele durar entre 2 y 4 semanas. Pasado este tiempo, el paciente volverá a ser citado para recoger su alineador, que necesita ser cambiado con la frecuencia que indique el especialista. Al tener la forma de tu dentadura, lo único que hay que hacer es ponerlo por encima y ellos mismos se encargarán de ejercer la presión necesaria para colocar los dientes en su forma natural. Las férulas se llevan puestas todo el día, a excepción de para comer, que se retiran y se vuelven a colocar después de la comida y el cepillado.

Ventajas de la ortodoncia invisible

¿Qué ventajas tiene este tipo de ortodoncia con respecto a las clásicas? Entre los factores por los que es cada vez más elegido, se encuentran los siguientes:  

  • Nadie sabe que lo llevas puesto: Al tratarse de una férula transparente, fabricada con materiales plásticos, el resto del mundo no notará su presencia, pudiendo hacer tu vida normal sin preocuparte por el factor estético.
  • Comodidad: Este es, sin ninguna duda, una de las grandes ventajas que deja este proceso tras de sí. Como se evitan molestias en la boca debido a la adhesión de piezas metálicas, no tendrás que hacer frente a rozaduras, heridas u otro tipo de problemas. De hecho, durante el tratamiento, la probabilidad de que sufras inflamación de encías se verá reducida. ¿El motivo? Que puedes proceder al cepillado de dientes de una forma mucho más fácil a la que lo harías con brackets convencionales.
  • Mayor higiene dental: Cuando sea necesario realizar la limpieza de las férulas, lo único que hay que hacer es removerlo y proceder a su cepillado. Tan fácil como quitar, limpiar y volver a colocar.
  • Adaptación rápida: Con respecto a las ortodoncias tradicionales, el proceso de adaptación de todos los usuarios es mucho más rápido.
  • Fabricado a medida: Como recibirás nuevas férulas transparentes, estas estarán perfectamente adaptadas a la posición de tu dentadura, permitiendo que los dientes siegan desplazándose hasta su posición natural. Como no producen molestias, no notarás que los llevas puestos.
  • Menos efectos secundarios: Al final del tratamiento tiene muchos menos efectos secundarios que con otro tipo de técnicas, como manchas, caries o gingivitis.
  • Resultados satisfactorios: Gracias a esta novedosa técnica, se consigue un resultado de alineamiento dental igual de efectivo al de los brackets, pero eliminando por completo el problema estético y de molestias por rozaduras.

La ortodoncia invisible como solución

Gracias al gran avance de las tecnologías que se está desarrollando durante los últimos años, ha promovido que sectores como el de la ortodoncia pueda aprovecharse y ofrecer nuevos y mejores sistemas que eliminen la mala posición dental a sus usuarios.

Lo que sí que es necesario, es ser constante. Es decir, el requerimiento básico de las férulas transparentes es que deben estar puestas una media de 20 horas al día, siendo retiradas únicamente para las comidas.

En el caso de que te guste esta opción y quieras optar por ella, lo único que debes hacer es acudir a un especialista de confianza como el equipo de Dental Garrido y preguntarle en una consulta totalmente gratuita todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y las posibilidades que deja a tu alcance. 

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de
Call Now Button

CLOSE
CLOSE
Preguntas frecuentes sobre ortodonciaQué es una ortodoncia