¿Hasta qué edad puedo ponerme una ortodoncia?

Hace unos años se pensaba que el tratamiento de ortodoncia no era para las personas mayores. Hoy en día, este público forma más del 50 % de las personas que se decantan por este tratamiento. No existe un límite de edad máximo, solo el querer tener una sonrisa más cuidada y bonita.

En un clínica dental que cuente con la especialidad en ortodoncia pueden atenderte de la mejor forma posible, haciéndote todas las pruebas necesarias y aconsejándote si es necesario o no que lleves este tipo de tratamiento, siendo el usuario, correctamente asesorado quien tiene la última palabra.


La edad no es un factor único decisivo

Que sea necesario el tratamiento de ortodoncia no depende de la edad, si no del estado en el que se encuentran el hueso y la encía, que son los encargados de soportar los dientes. Al igual tiene mucha importancia la oclusión, tanto en personas jóvenes como en adultas.

Es necesario que tanto el hueso que soporta el diente como la raíz de éste se encuentren en buen estado, así, se puede mover sin problema, consiguiendo el objetivo deseado, alinear los dientes para disfrutar de una mejor salud buco dental y una sonrisa más estética.

Algo que también influye es el metabolismo del hueso, no es igual en una persona joven que en una adulta. Eso sí, hay que tener en cuenta el tipo de aparato escogido y la fuerza que se aplica a los dientes, de este modo se puede realizar el tratamiento sin problemas.

La diferencia con el público adulto es que al ser una persona que ha terminado ya el crecimiento, no podemos actuar en el maxilar o en la mandíbula ortopédicamente, por lo que se hacen tratamientos compensatorios a expensas del movimiento dentario.

Si tenemos en cuenta la retención después de terminar el tratamiento ortodóncico, es necesario estudiar cada caso en particular para que los dientes no vuelvan a moverse.

Cuando los hijos asumen este tratamiento y muestran a sus padres el resultado, vemos cada vez más que  ellos también se sumen a intentarlo. Hace tan solo 30 años no era normal que las personas utilizasen ortodoncia, sin embargo, en la sociedad actual, las personas que la han llevado tienen un mayor margen de mejora.

La ortodoncia es un tratamiento que ayuda a alinear tus dientes para tener una sonrisa más bonita, protege tu dentadura y mejora tu salud bucodental, motivo por el que la mayoría de personas se decantan por este tratamiento.

Déjanos tu consulta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de
Call Now Button
Ortodoncia infantil: ¿a qué edad comenzar?Tipos de ortodoncia
Abrir chat