Preguntas habituales sobre la ortodoncia invisible

Cada vez son más las personas que preguntan sobre la ortodoncia invisible debido a la gran cantidad de ventajas que este tratamiento ofrece, aunque también puede llevar a ciertas confusiones. Durante la primera visita a un profesional, el paciente quiere obtener el máximo de información  posible, no obstante, suele ser habitual que no asimile de manera correcta todos los conceptos, o que albergue alguna confusión.

Este tratamiento se realiza mediante una técnica computerizada, es decir, se emplean distintos procedimientos tecnológicos avanzados con los que es posible ver una visión del resultado antes de empezar con el tratamiento.

Es el profesional quien, debido a su amplio conocimiento y trayectoria, podrá conseguir el resultado que el paciente está esperando, al igual que es posible con otros tratamientos más tradicionales, como los brakets.

Seguramente el paciente también quiera saber cómo puede cuidar sus alineadores, si puede comer con ellos puestos, fumar, si de alguna forma afecta al habla e incluso si duele este tipo de tratamiento. Por este motivo, queremos aclarar las dudas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible para que puedas escoger por ti mismo, junto a tu profesional, si es el resultado que más se adapta a tus necesidades.


¿Cómo se limpia la ortodoncia invisible?

Al igual que con los dientes naturales, los alienadores se deben limpiar después de cada comida, se enjuagan con agua tibia y jabón neutro por ambas partes al menos una vez al día. También es aconsejable utilizar cristales limpiadores o una pasta específicamente creada para ello. Al ser productos bactericidas, evitarán el crecimiento de las bacterias.


¿Puedo comer llevando puesta esta ortodoncia?

No están indicados para utilizarlos mientras se come, debido a que no se puede triturar los alimentos, aunque estos sean blandos. Además, se acumularían restos de comida en ellos y no se conseguiría el resultado que se está buscando.


¿Puedo fumar?

El tabaco manchará los alineadores y, aunque los dientes estén protegidos, dañará el tratamiento. Ya que los alienadores están programados para cambiarlos periódicamente, se pueden deteriorar más rápido. Lo más recomendado es no fumar con ellos puestos.


¿Afectan a mi capacidad para hablar?

Esta es una de las preguntas en la que los usuarios están más interesados, ya que nadie quiere que el desempeño de sus funciones se vea afectado.

La realidad es que en ningún caso afecta a la capacidad para hablar. Es probable que los primeros días, durante el periodo de adaptación, notes algunos cambios, como un aumento de salivación, pero en un corto espacio de tiempo te acostumbrarás y volverás a hacer tu vida normal.


¿Es un tratamiento doloroso?

Si hay algo por lo que destaca la ortodoncia invisible es porque no produce ningún tipo de daño, no existen roces o llagas tan frecuentes como los brakets. Las fuerzas que se aplican no tienen fricción, haciendo que los dientes se desplacen de forma más suave y fisiológica.

El plástico es el encargado de envolver todo el diente, aplicando la fuerza necesaria en la superficie para que el tratamiento se efectúe de la mejor forma posible. Durante los primeros días notarás un poco de presión, pero enseguida te acostumbrarás a llevarlos puestos.

En Dental Garrido tenemos una dilatada trayectoria en Ortodoncia Invisible en Sevilla. Si quieres que estudiemos tu caso con detenimiento, solo tienes que concertar una cita a través de nuestra sección de contacto. Ponte en contacto con nuestro equipo, la primera consulta es totalmente gratuita.

Déjanos tu consulta

avatar
Ortodoncia invisible Sevilla