7 consejos al comenzar con una ortodoncia invisible

Contenido del artículo

La ortodoncia invisible es un tratamiento innovador con el que se puede saber el resultado del tratamiento antes de comenzar. Sin embargo, es importante señalar que no mucha gente ha oído hablar de ello, motivo por el que queremos dejaros 7 consejos antes de comenzar con tu tratamiento.


1. ¿Qué es?

En este tratamiento se utilizan alineadores transparentes para que los dientes cambien su posición actual. Al ser muy cómodas y apenas perceptibles para el resto de personas, nadie sabrá que las estás utilizando. En nuestro artículo «Ortodoncia invisible en Sevilla: qué es y cuáles son sus ventajas«, te explicamos qué son las férulas transparentes y cómo se colocan.


2. ¿Qué ventajas tiene?

La primera de las ventajas es que, tal y como dice su nombre, es muy discreto, permitiendo que los pacientes no tengan que avergonzarse de utilizar un tratamiento dental cuando sonríen ni que su sonrisa se vea afectada.

Esta ventaja es mucho más importante si hablamos de la eficiencia del tratamiento. El que no se utilice una solución basada en brakets no significa que vaya a tener un resultado menos contundente, todo lo contrario, el periodo de tiempo es más corto y es más higiénico y cómodo, ya que pueden quitarse y ponerse fácilmente siempre que sea necesario.


3. ¿Influye la edad en el tratamiento?

Puede decirse que no existe un límite de edad sobre este tratamiento, si bien será el especialista el que dictamine y recomiende el tratamiento más adecuado. Puedes visitar nuestro artículo ¿Hasta qué edad puedo ponerme una ortodoncia? en el que tratamos este tema con más profundidad.

Respecto a la ortodoncia infantil, los niños pueden necesitar de otro tratamiento distinto, dependiendo de su edad. El odontopediatra será el encargado de comunicarlo al ortodoncista si es necesario un tratamiento temprano funcional, aunque comúnmente se comienza un tratamiento de ortodoncia fija cuando están todos los dientes permanentes en boca.


4. ¿El resultado dura toda la vida?

El primer día ya puedes ver los resultados que obtendrás gracias a la ortodoncia invisible. Para ello, gracias a la evolución de las tecnologías, se puede utilizar un sistema especial en 3D donde, gracias a un análisis previo y personalizado, se representa el resultado que se obtendrá desde el principio.

Si se cumplen todas las indicaciones y consejos que dicte el profesional que te atienda, los resultados deberían durar para toda la vida, ya que los dientes se colocarán en su sitio adecuado estableciendo un contacto estable en el tiempo.


5. ¿Qué duración tiene el tratamiento?

No existe una duración determinada, dependerá del estado en el que se encuentren los dientes del paciente y de sus necesidades. Por norma general, la duración es menor que la de los brakets.


6. ¿Cómo se realiza el tratamiento?

El primer paso es realizar un análisis al paciente, donde se evaluarán las necesidades de su dentadura y la configuración más óptima para conseguir los resultados que se esperan. Para ello, también es necesario personalizar los alineadores, de forma que presionen de forma precisa hasta la posición deseada.

Hay que regresar a la clínica cuando el odontólogo lo indique, con el objetivo de que los alineadores vuelvan a ser configurados y sean colocados unos nuevos según avance el tratamiento. Al finalizar el tratamiento se coloca otro aparato de retención no visible, que puede ser fijo o removible, para que el resultado se mantenga a largo plazo.


7. ¿Cómo escojo clínica?

Lo más importante es confirmar que ofrecen este tipo de tratamiento, y que obtengas referencias positivas acerca de pacientes que hayan accedido a este tratamiento. Existen muchas marcas de ortodoncia invisible en el mercado y no todas consiguen los mismos resultados por muy parecidas que puedan llegar a ser.

No olvides que una clínica especializada debe poder ofrecerte la confianza que estás buscando, ya que tendrás que realizar revisiones mensuales mientras el tratamiento esté activo.

En Dental Garrido estamos especializados en Ortodoncia Invisible en Sevilla. Nuestros clientes y sus testimonios son nuestra mejor carta de presentación. Si quieres que estudiemos tu caso, puedes concertar una cita. Realizamos tratamientos de forma rápida e indolora, con resultados visibles desde el primer día.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Lo último
Categorías
¡Pide cita ahora!
O si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en 24/72 horas
¡Pide cita ahora!
O si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en 24/72 horas